jueves, 30 de julio de 2009

LA IGLESIA NAZARENA SU BREVE HISTORIA

La presencia de los protestante en sud amèrica se sintio desde los primeros tiempos de la formacions de las repùblicas latinoamericas esta presencia se hizo notar en momentos esenciales de nuestra historia hispanica es basico recordar estos veridicos hechos historicos que muy poco se sabe .

Nuestra iglesia no tenía un logo, ni ha habido un logo en particular que identificaba la Iglesia del Nazareno hasta 1970. A través de la historia nazarena, la cruz ha sido usada en nuestra literatura pero no de manera estandarizada. El logo actual fue diseñado en 1967 cuando el Dr. B. Edgar Johnnson (quien era secretario general) quiso un logo para sus cartas membretadas de la oficina.
El director de Casa Nazarena de Publicaciones en ese tiempo era Bud Lunn y pidió al departamento de arte sugerir algunos logos, sin embargo, el Dr. Johnson no estaba satisfecho con las posibilidades que le fueron presentadas. Así que él dibujó unos elementos que tenían un significado personal para él y se los dio al artista Dave Lawlor para que terminara el trabajo. El logo básico apareció más tarde ese año en el papel de la correspondencia de la Oficina de la Secretaría General. El logo también apareció impreso en los materiales de la Junta General. Poco después que se imprimió el papel membretado del Dr. Johnson, Bud Lunn le informó que Ken Rice (quien era director de los ministerios de escuela dominical en ese tiempo) había expresado interés en usar también el logo en su papel para correspondencia. El hermano Lunn sugirió que el logo se hiciera disponible para usarlo en el papel membretado de todas las oficinas si ellos así lo deseaban. Entonces, el Dr. Johnson consintió con la sugerencia.
En 1970, el catálogo de la CNP sacó a la venta una versión del logo en dorado y negro, autoadhesivo y uno podía usarlo para adherirlo en cartas, certificados y en tarjetas. El Dr. Johnson afirma que su intención no fue desarrollar un logo para la iglesia pero los elementos que hay allí tenían un significado muy personal para él. Así tenemos que:
• La frase “Llamados a la Santidad” habla de los primeros años de la denominación y nos recuerda de las banderolas con esta frase que frecuentemente se colgaban en los santuarios nazarenos.
• La Biblia representa la idea de que “la letra mata pero el espíritu vivifica”.
• La Paloma representa al Espíritu Santo moviéndose en la Palabra y germinando un hambre por Dios dentro de nuestros corazones.
• La flama de fuego representa el espíritu que vive cuando la Palabra de Dios vive en el alma humana.

CONSTRUCTIVISMO

El realizar un análisis de lo que es el constructivismo, considerando las diversas variables y puntos de vista desde una concepción filosóf...